CYBER

El seguro de Ciberriesgo da cobertura a las empresas frente los perjuicios económicos que puedan sufrir ante un incidente en sus sistemas informáticos. De esta manera, este producto garantiza que el imapacto recibido sea el mínimo posible.

¿Para quién?

Cualquier empresa, no importa su tamaño o actividad, es vulnerable de sufrir ataques cibernéticos tanto internos como externos.

España es el tercer país del mundo que más ataques informáticos recibe. En 2016, se detectaron 115.000 incidentes de los cuales el 70% fueron dirigidos contra pequeñas y medianas empresas. El impacto empresarial que tuvo fue de más de 80.000 víctimas.

¿Por qué un seguro de Ciberriesgo?

 La interrupción total o parcial de los sistemas informáticos puede tener un impacto devastador en el negocio e incluso llegar a  paralizarlo.
Las reclamaciones de terceros vinculadas a temas informáticos suponen costes cada vez más altos.
El impacto a la imagen y reputación de una empresa víctima de un ciberataque puede ser incalculable.

Coberturas destacadas

Fugas de datos

Fallo de seguridad

Errores humanos

Extorsión

Interrupción del negocio

Caso real

Un empleado que trabaja en una cadena de ópticas recibió un correo alegando que le habían cazado excediendo el límite de velocidad. Por este motivo, el empleado hizo clic en un enlace para ver la supuesta foto de la infracción. Al poco tiempo, recibe un correo explicando que su sistema había sido infectado con un virus que encriptaba todos los archivos del servidor de todas las clínicas. Los datos intervenidos contenían información de pacientes y el software necesario para el funcionamiento del negocio.

Los delincuentes solicitaban más de 3.000€ en Bitcoins para liberar sus datos, pero nuestros asesores se involucraron en las negociaciones. Finalmente, sólo se pudo recuperar el 90% de los archivos y el cliente tuvo que contratar una empresa informática externa para recuperar el restante. Se cubrieron los costes por interrupción del negocio ya que estuvieron varios días sin poder dar servicio a sus clientes.
Costes cubiertos: 60.000€.

CONTRATAR