RC GENERAL

La Responsabilidad Civil General cubre las reclamaciones de un tercero por daños personales y materiales con motivo del desarrollo de la actividad declarada.

¿Para quién?

Dirigido a aquellas empresas que quieran ver cubierta la responsabilidad extracontractual en la que puedan incurrir en virtud de los artículos 1902 y siguientes del Código Civil.

¿Por qué un seguro de RC General?

El Asegurador asumirá, dentro de los límites pactados en la póliza, las consecuencias pecuniarias derivadas de las reclamaciones debidas a daños materiales, daños personales y perjuicios patrimoniales derivados de dichos daños, causados involuntariamente a terceros y comprometiendo la responsabilidad civil extracontractual del Asegurado en el ejercicio de las actividades profesionales declaradas por la empresa asegurada.

 

Coberturas destacadas

RC Inmobiliaria

Se deriva de la propiedad o arrendamiento de la edificación en que se desarrolla la actividad causante del daño.

RC de Explotación

Daños causados a terceros en el ejercicio de actividades que le son propias.

RC Subsidiaria

Perjuicios ocasionados a terceros como consecuencia de un daño generado por uno de los subcontratados.

RC de Productos

Daños que pueda causar el producto obtenido, como consecuencia de la actividad empresarial, después de su entrega.

RC Patronal

Reclamaciones de sus trabajadores contra usted por accidentes laborales llevados a cabo durante la actividad laboral asegurada.

Caso real

Una empresa debe transportar unos productos a su cliente. El transportista ha salido con prisa y no ha sujetado bien la mercancía. Durante el trayecto se abre el maletero y la mercancía daña tanto material urbano como algunos vehículos que están en circulación.