RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL
El seguro de Responsabilidad Medioambiental da cobertura a las empresas frente a los daños y perjuicios que produzcan un deterioro en el medioambiente y tengan su origen en las instalaciones y/o responsabilidad de la empresa asegurada.
¿Para quién?
Cualquiera que lleve a cabo una actividad económica está sujeta a esta responsabilidad. En especial, recomendamos este producto para aquellas empresas que manipulen y/o transporten mercancías peligrosas que puedan dañar el medioambiente.
¿Por qué un seguro de Responsabilidad Medioambiental?
El cometido principal de este producto es el de cumplir con el principio de prevención y de que «quien contamina paga», de acuerdo con el artículo 45 de la Constitución Española.
Según la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental, se establece una clasificación por nivel de prioridad de aquellas actividades que deben tener una garantía financiera para hacer frente a los costes derivados de tomar las medidas de prevención, evitación y reparación de los daños medioambientales. Dicha garantía puede ser en forma de aval, reserva técnica o póliza de seguro.
Coberturas destacadas
Gastos de prevención

Gastos de evitación

Gastos de limpieza

Gastos de defensa

RC por contaminación accidental
