RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

El seguro de Responsabilidad Medioambiental da cobertura a las empresas frente a los daños y perjuicios que produzcan un deterioro en el medioambiente y tengan su origen en las instalaciones y/o responsabilidad de la empresa asegurada.

¿Para quién?

Cualquiera que lleve a cabo una actividad económica está sujeta a esta responsabilidad. En especial, recomendamos este producto para aquellas empresas que manipulen y/o transporten mercancías peligrosas que puedan dañar el medioambiente.

¿Por qué un seguro de Responsabilidad Medioambiental?

El cometido principal de este producto es el de cumplir con el principio de prevención y de que «quien contamina paga», de acuerdo con el artículo 45 de la Constitución Española.

Según la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental, se establece una clasificación por nivel de prioridad de aquellas actividades que deben tener una garantía financiera para hacer frente a los costes derivados de tomar las medidas de prevención, evitación y reparación de los daños medioambientales. Dicha garantía puede ser en forma de aval, reserva técnica o póliza de seguro.

Coberturas destacadas

Gastos de prevención

Gastos de evitación

Gastos de limpieza

Gastos de defensa

RC por contaminación accidental

Caso real

Un camión que lleva a cabo el transporte de mercancías peligrosas vierte uno de los contenedores en un río. En este caso, no existe una persona física o jurídica afectada.

Nos encontramos ante una responsabilidad medioambiental en la que será la Administración Pública la que nos reclame. Gracias a este seguro, los gastos de defensa y limpieza que se deriven quedarán cubiertos.

CONTRATAR